Todo listo para la carrera del Día Mundial del Agua 2023: CAPAZ

Se lanza la convocatoria para la carrera en conmemoración del Día Mundial del Agua 2023, “Acelerar el Cambio”; en presencia de los medios de comunicación el Lic. Jorge Sánchez, presidente municipal; José Blanco, director de Deportes; Nazario Radilla, atleta y maestro de educación física y Luis Fernando Salas Reyes, director de la CAPAZ, proporcionaron los pormenores del evento familiar que se llevará a cabo el 26 de marzo.

Como cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) implementa una agenda de acciones para conmemorar el Día Mundial del Agua, referenciada por un lema central que tiene como principal objetivo, sensibilizar a la población global sobre la importancia de tomar conciencia de la crisis mundial del agua, derivada del deterioro ambiental; este año, bajo el lema y el slogan “Acelerar el Cambio”, “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, los esfuerzos se centran en visibilizar la importante cadena de acción que se genera en base al granito de área que pudiera aportar cada ciudadano, en el cuidado del vital líquido.

El presidente municipal Jorge Sánchez resaltó la importancia de realizar actividades deportivas, que además de integrar a la sociedad en una convivencia sana, se dé eco por parte de la CAPAZ y de las diferentes áreas de su administración a todas las estrategias implementadas a nivel internacional a través de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU para mitigar las afectaciones del cambio climático, que hoy en día repercute en todas las esferas sociales de la humanidad.

El evento que será para todas las edades se realizará en la Fuente del Sol y la inscripción que será totalmente gratuita será del 13 al 22 de marzo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las oficinas centrales de la CAPAZ y en la Dirección de Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario