TRAZOS TIME..

*Discurso de la marcha deslavado, sin convencer

27 febrero 2023

Federico Nogueda Berdeja  

Formidable que el ciudadano se manifieste, que se manifiesten por las inconformidades que puedan creer ellos que son injustas, sin embargo, los oradores en la plancha del Zócalo ayer no lograron transmitir su objetivo, mucho menos prender al ciudadano.

¿Llenaron el Zócalo de la Ciudad de México? Si, ¿Llenaron con pancartas y su única expresión el INE no se toca? Si, pero no llenaron los ojos y las mentes de los mexicanos en su mayoría. 

Es decir, no cumplieron con su objetivo, el de penetrar en las mentes de los ciudadanos sin partido o aquellos que están con el gobierno federal, porque que según no se va bien en las políticas públicas y reacomodos de las instituciones electorales. 

No debe de confundirse que tuvieron una buena publicidad en la radio, televisión y redes sociales o medios digitales, pero muy distinto la falta de penetración en los diferentes extractos sociales de la población. 

Prácticamente, se quedaron como comenzaron sin concientizar nada, no impactaron, más que en el número de asistentes, así por ejemplo, el discurso de Beatriz Pagues, fue tímido, simple, hermético, parecía que llevaba una línea, un guion, robotizado. 

Y por el mismo estilo, estuvo el mensaje del ex ministro José Ramón Cossio, simplemente por subirse al estrado y cumplir, en decir el mensaje, porque los mismos asistentes gritaban en todo desanimado, desencajados. 

Pero los organizadores no tenían otra alternativa, era forzosamente que dar un toque a la marcha y participantes con perfil ciudadano, ya que de subir a la tarima a los mismos políticos de siempre, restaría credibilidad al evento. 

La defensa que están realizando los opositores al presidente y al proyecto de la 4 Transformación, simplemente no penetra, no anima, ni estimula hasta los propios integrantes del bloque globalista o conservador. 

Esto se pudo apreciar, en sus recientes declaraciones del propio Claudio X González, solo envía mensajes en sus entrevistas, de desprestigios hacia el presidente, de que miente, es un contradictorio, está acabando con las instituciones y nada más. 

Carecen de sustento, no mueven el mensaje, solo lo estiran cada vez que hablan, no hay una construcción inteligente, es más no hay esa pasión conservadora que en otros tiempos tenían personajes como don Lucas Alamán, un conservador astuto, e inventor de circunstancias. 

En síntesis, todavía el bloque de globalistas, no ha podido o tratar de comunicar lo que ellos mismo están convencidos, lo único que hacen es informar y nada más, no hay un receptor, que responda, que se involucre en la dinámica…el único logro es la concentración de la gente, pero sin respuesta, hay un vacío, mudos testigos. 

En cambio en las mañaneras el jefe del Ejecutivo federal, los revienta, los amarra, y los exhibe en las mañaneras, les sobran receptores, hay una interacción ciudadana, les gusta su estilo, los prende, independientemente nos pueda o no gustar su estilo. 

El presidente es un gran comunicador, quizás pausado, con ese estilo del sureste, con sus dichos y su antecedente histórico cada vez que habla, pero sabe comunicar, se identifican con él, hacen comunión. 

El bloque Globalista, debe ponerse de ahora en adelante a analizar, porque no han sabido comunicar a la población según sus injusticias que hace el presidente, ¿Por qué sólo informan? 

federicosol@yahoo.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario