"UN MINUTO"

 HISTORIA

Me pasan una historia hermosa:

Un hombre con muchos años de casado es impulsado por su esposa para que lleve a pasear a su mamá. Llama a su madre y quedan de ir a cenar y luego al cine…

El hombre pasa por su madre, que la espera ya lista…

Después de años de no estar a solas con ella, de no platicar con su madre, hay muchas cosas que contar, muchas más que recordar. Hablar de su padre ya muerto y reirse sabrosamente de las anécdotas vividas en familia…

Son tan gratos los momentos que viven madre e hijo solos, sin quien interrumpa su convivencia, sin quien los moleste, que se les pasa el tiempo volando y pierden la función de cine, pero salen contentos, quedando de repetir la convivencia en fecha próxima, pero sin fijarla, queriendo que se repita la espontaneidad de esta vez…

A los pocos días, la señora muere de un infarto masivo y aquel proyecto de acercamiento queda trunco. Pasan los días y el hombre recibe en su casa un sobre. Es una carta de su mamá que incluye el comprobante de pago de una cena para dos personas en el mismo restaurante al que él la llevó…

“…sabía que no se iba a repetir la oportunidad y quiero que lleves a cenar a tu esposa. Jamás podrás imaginarte lo que aquella noche significó para mí. Te ama… Tu Mamá…”

¿Hermosa historia? ¿nó? Por eso es que muchas veces les he dicho a quienes tienen la dicha de tener viva a su mamá, a su papá o a los dos: disfrútenlos, Dios perdona...  el tiempo nó. Nunca sabemos si es la última vez que podremos estar con ellos…

Es todo.               héctor garcía alvarez

1 comentario:

  1. Chas guaches, ora biben pensando que les hablará mamá u papá por el facebuuu u por un meil jajajjajaja, biben más pegados al che celular qu ea la escoba el trapero la cubeta ya que dicir del metate, el machigüe jajajajjaj hacer las memelas noooo las guachas hasta buscanq uien les compre un celulero p'a tar en el chismeeeeee, haa que cabr..era está p'a que ti'agan caso cuando le shablas uuuta mmmaaa...res a modismos i modismos bamos bien jajajjaja ora guaches por meil's jajajaj ora guaches por el aifon jajajajjaaj queee haaaa el padre pistolas bendiciendo u maldisiendo por internéee jajajajajajajajjajajajaj no mmmam....aaaaaa jajajajajja que ni biendo como misas por internée jajjaj espiasión de peca'os por internéee , que pensar en cotorriar siquiera con el apáa u la amáaa nooo jajajaj estan con los guache en el feis u en el guas ac jajajajajajajaj aarriiiba ranchooo, ora hasta botos eletrónicos beremos jajajajajajaja candidatos cándidos pero !!!Birtualeeeeesss!!!! jajajaj se imaginana un pargo birtual jajjajajaj un robalito por face jajajjajaja unas guabinas o unos popoyotes a la beracruzana pero por facebuuuuc jjajajajajajajaj yaaaa no olviden mis guanes que "Es ella y .

    ResponderBorrar