Acapulco sede del Sexto Congreso Nacional Extraordinario de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C.”

Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Luis Armando Baños Rendón, inauguró el Sexto Congreso Nacional Extraordinario de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C.”, que se desarrollará hasta el 03 de marzo en el puerto de Acapulco.

El funcionario estatal dio la bienvenida y agradeció tomar en cuenta el puerto de Acapulco para el desarrollo de sus actividades las cuales son de alta relevancia pues dijo que dicha coalición de manera organizada, han dado un fuerte impulso a la lucha de sus derechos, tanto en lo económico, en lo social, en lo cultural y en lo político, todo esto entre sus agremiados.

Agradeció a nombre de la mandataria estatal, de quien dijo no ha dudado en estar y seguir trabajando para fomentar y promover las mejoras de las condiciones laborales de las y los guerrerenses, recalcó que esta administración, busca generar condiciones óptimas para incrementar más infraestructura y mayores inversiones, que permita ascender la competitividad que como estado se tiene.

Resaltó que la implementación de un nuevo Sistema de Justicia Laboral, llevó a la creación de los Centros de Conciliación Laboral donde actualmente el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha instaurado los centros de conciliación en el estado, como es Acapulco, Chilpancingo y próximamente Iguala, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, con esto dando cumplimiento a la tercera etapa de la Reforma Laboral. 

Agregó que es de gran interés del gobierno del estado generar empleos bien remunerados, empleos calificados, que deparen a cada trabajador mejores condiciones de vida, a través de estar sujetos o al amparo de una seguridad social.

“Los pensionados y jubilados son gente por la cual debemos garantizar que vivan con calidad de vida, y quienes aún, con energía, con alegría y con lucidez, pueden aportar ideas para mejorar las condiciones laborales de nuestro país”, dijo Baños Rendón.

Asistieron al acto inaugural, Jorge Herrera Ireta, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionados Adultos Mayores y Rubén Cayetano García, Asesor de Opinión de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario