Unidades Médicas Especializadas brindan 22 mil 234 acciones de salud en seis municipios de Guerrero

*Se entregan aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones en los municipios de Copanatoyac y Coahuayutla.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2023.- Para garantizar la atención médica a la población de las zonas de mayor marginación en el estado, la Secretaría de Salud Guerrero, brindó atención médica gratuita a seis municipios de la entidad, esto durante tres semanas, realizando 22 mil 234 acciones de salud en las localidades de San Isidro Labrador, municipio de Acapulco; Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, en la región Centro; Coahuayutla y La Unión Isidro Montes de Oca, en la Costa Grande; así como en Copanatoyac y Alpoyeca, en la Montaña.

Lo anterior se efectúa como parte de la estrategia impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de garantizar atención médica a la población de las comunidades con alta marginación y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Del 06 al 24 de febrero las Unidades Médicas Especializadas brindaron un total de 2 mil 032 consultas médicas generales, así como 84 consultas a embarazadas, 17 consultas por infección respiratoria aguda, 151 consultas a pacientes con enfermedades crónicas, 333 consultas a pacientes con hipertensión arterial y 274 consultas a pacientes con diabetes mellitus.

Además, 924 atenciones en laboratorio clínico, 728 consultas odontológicas, 614 estudios de densitometría calcánea, 921 electrocardiogramas, 664 ultrasonidos pélvico y obstétrico, 866 mastografías, 897 radiografías de tórax, 296 audiometrías, 219 optometrías, 125 atenciones psicológicas, 919 acciones de prevención de pediculosis, 8 traslados hospitalarios y 1,788 recetas surtidas.

Durante tres semanas, se brindó un promedio de 135 consultas diarias y 1,484 acciones de salud, como parte de esta estrategia impulsada por la mandataria estatal, a través de la cual 24 Unidades Médicas Especializadas recorren 40 municipios para garantizar atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades con alta marginación.

Cabe destacar que estos servicios médicos no tienen costo alguno y para poder acceder a ellos es importante verificar los canales oficiales de la Secretaría de Salud, así como del gobierno del estado para estar informados de los días y lugares que la caravana recorre por toda la entidad.

A la par de estos servicios y siempre procurando el bienestar y el desarrollo óptimo de personas con alguna discapacidad se entregaron, en los municipios de Copanatoyac y Coahuayutla, se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario