Acuerda SSG, INSABI, municipio de Cocula y Minera Media Luna, trabajar para reforzar sistema de salud de las comunidades de Nuevo Balsas

Cocula, Gro., 21 de marzo del 2023.- La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, sostuvieron una reunión con el vicepresidente para México de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, donde acordaron el compromiso de trabajar de manera coordinada para continuar atendiendo diversos temas de salud en la región Norte.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Minera Media Luna (MML), donde el gerente de asuntos públicos, José Luis Peralta, presentó una reseña de las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de Atzcala, de Nuevo Balsas y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, así como las casas de salud de La Fundición y de la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

Al término de la presentación, Juan Antonio Ferrer, junto a su equipo de colaboradores del INSABI, acordaron atender las solicitudes de abasto de medicamento y contratación de personal médico para los centros de salud de esta zona.

Además de la revisión de la infraestructura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, para que cumpla con la normatividad para su correcto funcionamiento.

Y acordaron con el presidente municipal de Cocula trabajar conjuntamente para establecer los lineamientos del funcionamiento idóneo de las casas de salud.

En ese sentido, Aidé Ibarez Castro, hablo de la importancia de mantener el funcionamiento óptimo de las casas de salud, las cuales mencionó serán un órgano de enseñanza para los egresados de las escuelas de medicina Benito Juárez, por lo que pidió al alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte y al representante de MML seguir apoyando estas unidades para potencializar el servicio y la enseñanza.

En respuesta el vicepresidente de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, reitero su apoyo  y compromiso para contribuir con las acciones encaminadas a beneficiar la salud de los habitantes de la región. Además agradeció a la secretaria de Salud, su puntual intervención y seguimiento a las solicitudes manifestadas por los habitantes.

Participaron en esta visita, por parte del Insabi la coordinadora Nacional Médica, Jazmy Jyhan Laborie Nassar; el coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses y el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández Olvera.

Por parte de Salud Guerrero, asistieron el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández y el Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, Fausto Eduardo Olivares Huerta y el secretario Técnico de la Coordinación por la Paz, Hermes Teodoro González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario