Guerrero tiene eje y planeación para garantizar el desarrollo y bienestar de la población: Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora 61 Reglas de Operación para ejecución transparente de los Programas Sociales 2023.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo del 2023. – En la ruta de seguir transformando Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó las Reglas de Operación para la ejecución de los Programas Sociales para el Ejercicio Fiscal 2023, a las y los funcionarios de las dependencias estatales, con el objetivo de dar resultados puntuales a la población con transparencia y sin corrupción. 

La gobernadora, señaló que al inicio de su administración se planteó acompañar toda la política social del Gobierno de México para garantizar un impacto positivo en todas las familias de Guerrero, con el objetivo de ayudar lo más que se pueda a los sectores más vulnerables en coordinación con los programas estatales. 

En este sentido, la mandataria estatal comentó que desde las diferentes dependencias del gobierno del estado se han diseñado diversos programas sociales que están transformando la vida de miles de guerrerenses con mayor bienestar para sus familias con becas, apoyos a sectores vulnerables como la pensión universal a personas discapacitadas, proyectos productivos, acciones de vivienda, apoyos al campo, obras públicas, entre otros. 

“Hoy todos los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediario, sin censos falsos, de manera transparente, que es posible gracias a un trabajo de planeación”, refirió la gobernadora Evelyn Salgado. 

Añadió que con estas 61 reglas de operación que serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero para ejecutar los programas sociales de este año 2023 y que se entregan a las y los secretarios de las dependencias estatales, tiene el objetivo de dar resultados puntuales al pueblo de Guerrero para generar un mayor bienestar para las y los guerrerenses. 

“Esta administración tiene eje, esta administración tiene brújula, tiene termómetro que es nuestro pueblo y tiene la convicción que es lo más importante. Entonces las reglas de operación permiten garantizar el buen uso de los recursos públicos con reglas perfectamente definidas para las diferentes secretarías”, subrayó Evelyn Salgado. 

Por su parte René Vargas Pineda, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, señaló que la construcción de la política pública de bienestar de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en inicia con las Reglas de Operación que es el punto fundamental donde se encuentra el diseño de los programas a desarrollar para dar resultados puntuales al pueblo de Guerrero. 

Añadió que estas 61 reglas de operación permitirán ejecutar los programas sociales en tiempo y forma y que el flujo de inversión pueda generar bienestar a las y los guerrerenses con el gasto público invertido de manera transparente enfocada a la erradicación de la pobreza.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el delegado Federal de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz; el Consejero Jurídico, Jorge Salgado Parra; el secretario Técnico Pablo Gordillo; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario