Conmemora gobierno municipal de Tecpan el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

*El acto fue presidido por el alcalde Yasir Deloya, donde resaltó la figura y el legado del Benemérito de las Américas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de marzo de 2023.-Con la presencia de autoridades civiles y de los miembros de la masonería, el gobierno municipal que preside el alcalde Yasir Deloya Díaz, conmemoró el 217 aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez García.

El acto se efectuó en el busto erigido en honor del Benemérito de las Américas, ubicado en el Asta Bandera de esta ciudad y fue encabezado por el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado del Gran Secretario de la Gran Logia Masónica del estado de Guerrero, Hugo Antonio Soto García, representante personal del muy respetable Gran Maestro de la Gran Logia Masónica del estado de Guerrero, Paulino Tavira Román; el venerable maestro de la Logia Masónica “General Hermenegildo Galeana” número 15 de Tecpan, Miguel Rendón de los Ángeles y el venerable maestro de la Logia Masónica “Dr. Eleazar Acosta” número 26  de San Luis la Loma, Gilberto Sánchez Dorantes.

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca y fue presidente de México de 1858 al 1872.

Estuvieron presentes miembros del cabildo, la directora del Centro Escolar “Gral. Hermenegildo Galeana” (CEHEGA) de Tecpan, profesora María Celia Armenta García; el Jefe Regional de los Servicios Estatales de Educación con sede en este municipio, profesor Juan José de la O Lucas y el Director del Hospital de la Comunidad de Tecpan, Dr. Ignacio Lacunza de la Cruz.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, fue una de las frases célebres del presidente Juárez, recalcó en su mensaje el primer edil Deloya Díaz.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario