Contribuye estrategia NutrIMSS a mejorar vida de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas

*Con dedicación, esfuerzo y apoyo se puede revertir un diagnóstico de prediabetes.

*Se puede mantener una buena alimentación y ejercicio con vigilancia.

Itzel “N”, de 21 años, derechohabiente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, fue diagnosticada con obesidad grado dos y prediabetes, pero su vida tomó un cambio al acudir al módulo NutrIMSS, donde lucha por revertir ambas enfermedades y adoptar una vida activa y saludable.

Luego de meses de malestares diversos como somnolencia, cansancio extremo, dificultad para respirar e insomnio, la joven estudiante de la carrera de Turismo inició con las sesiones NutrIMSS, donde aprendió la importancia del consumo de alimentos nutritivos, naturales, indicados en la estrategia El Plato del Bien Comer, así como el consumo de agua potable y realizar 30 minutos diarios de ejercicio.

La responsable del Módulo de Nutrición de la UMF No. 2, María del Rosario Carranza Torres, explicó que con los talleres NutriIMSS fomentan la vida saludable, para que de forma sencilla el paciente aprenda y aplique la información recibida.

En el caso de Itzel “N”, explicó la nutrióloga que registró una glucosa de 140 mg/dl, que la colocó como paciente prediabética y obesidad grado dos con 87 kilogramos de peso.

En tan sólo un mes, con dedicación, esfuerzo y apoyo, la paciente bajó cinco kilos y está en espera de nuevos análisis de laboratorio, que indiquen la reversión de prediabetes, que le permita, además, abandonar el tratamiento farmacológico.

La derechohabiente indicó que cuenta con antecedentes genéticos de la enfermedad crónico-degenerativa, por lo que entendió la importancia de seguir este nutritivo y beneficio régimen de alimentación y ejercicio.

Gracias a esa constancia y disciplina para cambiar de forma drástica, pero necesaria, Itzel es considerada un caso de éxito, y está en camino para alcanzar peso y talla correcto.

La nutrióloga mencionó que no es necesario esperar a ser diagnosticado con algún padecimiento para que los derechohabientes soliciten atención de los especialistas y los invitó a que se inscriban a las acciones NutrIMSS, que les ayudará a recuperar una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario