La Secretaría de Cultura convoca a participar en el premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón 2023

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo del 2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría de Cultura estatal convocan a participar en el premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón 2023.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo y podrán participar dramaturgas y dramaturgos de México y del extranjero con cinco años de residencia mínima en el país, cuya trayectoria haya enaltecido al teatro mexicano y podrán consultar la convocatoria https://www.guerrero.gob.mx/articulo/93262/.

Las candidaturas deberán ser propuestas por instituciones literarias, culturas y educativas, asociaciones civiles dedicadas a la promoción cultural, escritores, críticos, académicos y público en general y deberá registrar a su aspirante en la plataforma digital de los premios Bellas Artes de Literatura a la dirección http://sgba.inba.gob.mx/pbal.

El jurado calificador estará integrado por especialistas y profesionales, quienes darán a conocer el resultado, después de la tercera semana de abril del 2023 mediante las páginas electrónicas de las instituciones involucradas.

Asimismo, al ganador se le otorgará un diploma y un apoyo económico que será entregado en la ceremonia de promoción de las XXXVI Jornadas Alarconianas de Taxco de Alarcón.

El Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón se instauró en 1988, junto con las Jornadas Alarconianas del estado de Guerrero, para reconocer la trayectoria de creadoras y creadores artísticos y sus aportes a la comunidad teatral en México, por lo que desde hace más de 30 años el premio ha reconocido el trabajo de escritores.

Asimismo, podrán consultar las bases en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal (https://www.mexicoescultura.com/.../premio-nacional-de...), en los sitios web del Inbal (http://bit.ly/3IHu1Bk) y de la CNL: www.literatura.bellasartes.gob.mx, además de la Secretaría de Cultura de Guerrero: https://guerrero.gob.mx/.../sector.../secretaria-de-cultura/. Para más información pueden comunicarse a los correos: contacto.seculturagro@gmail.com y premios.cnl@inba.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario