El Parque Papagayo rescata animales de diversas especies

*Los atiende, para luego liberarlos.

Acapulco, Gro. - Como parte de los servicios que brinda el Parque Papagayo, al menos 20 animales de diversas especies se han rescatado y liberado en lo que va del año, esto como parte del trabajo veterinario especializado y profesional con el que cuenta el pulmón verde de Acapulco.

Gracias al trabajo que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el cuidado del medio ambiente, al respaldo de la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, así como el seguimiento que el director general del Parque, Abel Luvio Villanueva brinda al cuidado de las especies, de la flora y fauna que integran el parque, es como se han podido atender emergencias veterinarias.

El médico veterinario del Parque Papagayo, Manuel Octavio López Victoria informó que en el parque se han curado al menos 10 iguanas por caída de árboles o por peleas entre especímenes machos, cuando están en proceso de reproducción.

De igual manera, garzas cucharón y garzas nocturnas, ardillas y otras especies han sido atendidas para que, luego que mejoran sus condiciones de salud son liberadas.

Asimismo, el médico veterinario comentó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha llevado especies diferentes para que sean atendidos medicamente; como un tigrillo lastimado y deshidratado, que fue liberado en el Parque “El Veladero”, un águila pescadora, búhos, lechuzas, tlacuaches y halcones, son algunos de los animales propiedad de la nación y que al final son liberados, algunos en el mismo Parque Papagayo y otros en su hábitat natural.

Explicó que a través de la Profepa se reporta algún animal lastimado o enfermo y posteriormente se coordina con el Parque Papagayo para la atención médica que requiera.

Finalmente destacó que en esta semana se pudo rescatar un pato silvestre que llegó a las instalaciones del pulmón verde de Acapulco en mal estado y esta semana su salud mejoró, por lo que ya fue liberado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario