Encabeza el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez la Conferencia Estatal de Seguridad Pública con autoridades de la región Centro

*Definen elaborar un diagnóstico con perspectiva intercultural para la obtención del CUP.

Chilpancingo, Guerrero; a 15 de marzo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez encabezó este martes la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública de Guerrero, misma que fue con carácter regional, como parte de las acciones de atención y proximidad con los gobiernos municipales.

Dando cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se dieron cita en la Universidad Policial (Unipol) las presidentas y presidentes municipales de la región Centro, así como titulares de Seguridad de: Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero, Zitlala y General Heliodoro Castillo,

En su intervención, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez mencionó que el objetivo de esta segunda sesión es establecer una relación permanente con dichos municipios, pues son la primera línea de contención del delito. Además de lograr una labor de proximidad con la ciudadanía, generar confianza e incrementar la efectividad en el trabajo policial.

Como parte de las acciones, se informó sobre los lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), promoviendo así, que todos los Ayuntamientos cumplan con los requisitos para su emisión con fecha al 31 de mayo de 2024.

Para ello, durante este 2023 se realizará un diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez exhortó a las y los presidentes municipales hacer llegar la relación del personal que realice función de seguridad pública. También la información de Formación Inicial, Evaluación del Desempeño y de Competencias, Registro Nacional de Plataforma México y el cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Como parte de los acuerdos tomados, se determinó que en las próximas semanas se llevarán a cabo las Sesiones Regionales de la Conferencia de Seguridad Pública en las zonas de la Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y zona Norte.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal da seguimiento puntual a los acuerdos nacionales, como es la instrucción de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario