Instalan el Consejo Estatal de la Juventud; participan distintas instancias de gobierno

Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer de manera interinstitucional los programas en materia de juventud que implementan el gobierno del estado y municipios, este día se instaló el Consejo Estatal de la Juventud.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega tomó protesta a las y los integrantes del consejo, que coadyuvarán con el Ejecutivo y los municipios en la evaluación, implementación y seguimiento de políticas públicas en materia de juventud.

En su intervención la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, resaltó la importancia de las personas jóvenes como actores principales en la reconstrucción del tejido social en esta cuarta transformación.

Por su parte, y en su carácter de presidenta del Consejo, la titular de Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales, agradeció el compromiso de las y los integrantes del Consejo y aseguró que “sumarán esfuerzos día a día para cumplir con los objetivos de seguir trabajando por el bienestar de la juventud guerrerense”.

Cabe destacar que esta actividad se realiza como cumplimiento del Marco Jurídico de la ley No. 913, capítulo V artículo 28 de la juventud guerrerense.

El evento contó con la presencia de Pablo André Gordillo Olivares, Secretario Técnico del Gobierno del Estado; Violeta Pino Girón, Secretaria de la Mujer; José Alberto Sierra, subsecretario de la Juventud, así como representantes de las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo y Bienestar Social, Fomento y desarrollo Económico, y Salud, además de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Instituto del deporte de Guerrero y  representantes de Colectivos y Asociaciones Juveniles, además de autoridades Municipales de Juventud de diferentes partes del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario