Se confirman 36 nuevos casos positivos por COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero reportó 123 casos activos de COVID-19, de los cuales 36 se confirmaron en las últimas 24 horas, por lo cual la dependencia estatal hace el llamado a reforzar las medidas sanitarias que ha establecido salud federal ante un posible incremento del virus en algunos municipios del estado.

La SSG informó que en Guerrero al 28 de febrero se acumulan 118,871 casos confirmados y 6,878 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Los casos activos se concentran en 15 municipios, entre los que se encuentran: Acapulco, 55; Chilpancingo, 36; Tlapa, 6; Ometepec, 4; Eduardo Neri, 3; Iguala, 3; Taxco, 3; Zihuatanejo, 3; Chilapa, 2; y Tecoanapa, 2.

Además, se dio a conocer que se continua con la atención y seguimiento médico a los casos que resultan positivos, por ello se pide que en caso de presentar algún síntoma acudan a sus centros de salud para ser diagnosticados y poder dar guías de salud para evitar contagios en sus hogares, centros de trabajo y escuelas entre otros.

Las medidas preventivas son mantener el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario