“La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de Guerrero”: ESP

*Fortalece la gobernadora la formación docente para consolidar la gran Revolución Educativa en Guerrero.

*Entrega la titular del Ejecutivo estatal computadoras y uniformes deportivos a más 2 mil estudiantes con inversión de 23 MDP.

Chilpancingo, Gro. 29 de marzo del 2023. - “La educación es la clave para el desarrollo y bienestar de Guerrero y vamos a redoblar esfuerzos para seguir invirtiendo en la formación de los docentes”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar mil 280 Laptops, así como uniformes deportivos beneficiando a más de 2 mil estudiantes de las ocho normales públicas del estado con una inversión superior a los 23.8 millones de pesos.

“Vamos a seguir redoblando esfuerzos y a seguir trabajando por los estudiantes y brindarles todas las herramientas para que tengan un excelente desarrollo y sean excelentes maestras y maestros, para transformar la educación en Guerrero”, afirmó la gobernadora. 

En su mensaje Evelyn Salgado dijo que esta entrega de equipos de cómputo y uniformes es parte de la estrategia para apoyar a este sector educativo que es clave para el desarrollo de la educación, que serán los próximos docentes en Guerrero y que tendrán en sus manos el futuro de las próximas generaciones. 

En la explanada de Casa Guerrero, la gobernadora saludó a estudiantes de las escuelas normales de la Montaña; de Tierra Caliente, de la Escuela Normal “Vicente Guerrero” de Teloloapan; del Centro Regional de Educación Normal de Iguala; de la Escuela Normal Urbana Federal de Chilpancingo; de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, la Centenaria Escuela Normal del Estado y la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco. 

Explicó que, para consolidar la gran revolución educativa en Guerrero, se entregan mil 280 equipos de cómputo, 661 a jóvenes de primer año y 619 para jóvenes próximos a concluir sus estudios, además de entregar uniformes deportivos de calidad, sumando un total de más de 2 mil estudiantes normalistas beneficiados con una inversión de 23 millones 850 mil pesos.

Por su parte el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, puntualizó que estos grandes apoyos que reciben las Normales Públicas del Estado es resultado de un gran diálogo a efecto de consolidar la formación de las maestras y maestros en Guerrero. 

Dijo que el año anterior se destinaron más de 31 millones de pesos como una gestión para fortalecer la infraestructura física, tecnológica y educativa de las ocho normales públicas, ratificando el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado.

A nombre de los estudiantes e integrantes del Colectivo Escolar Normalista, el alumno Merari Gummel Vargas Ríos, agradeció el apoyo de la gobernadora por su gestión para que puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar de mejor manera sus actividades como lo marcan los planes de estudio.

“Estoy seguro que seguiremos fortaleciéndonos como profesionales de la educación, coadyuvando con la formación de nuevas generaciones en educación básica, señora gobernadora integremos todos un equipo en pro de la educación de nuestro estado, juntos transformamos la educación y Guerrero”, expresó el estudiante de la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario