Realiza SSG la reunión estatal del comité intersectorial de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera

Chilpancingo, Gro. 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, llevó a cabo la reunión estatal del comité intersectorial de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y Cólera.

Esto con el objetivo de priorizar acciones de promoción, prevención y control de enfermedades diarreicas agudas y cólera a través de la identificación de la circulación del Vibrio para Hemolyticus y Vibrio Cholerae No-01 en humanos y atender de manera oportuna los casos sospechosos. 

En representación de la secretaria de salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y control de enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna señaló que las enfermedades diarreicas agudas continúan siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad, principalmente entre las poblaciones con menor índice de desarrollo humano.

Dijo que lamentablemente existen malos hábitos de higiene en donde no se practica la cloración de agua ni lavado de manos, además existe la circulación de Vibrio Paramemolyticus y Vibrio Cholerae entre otros enteropatógenos en el ambiente, así como la próxima temporada de calor, por lo cual Guerrero tiene todos los factores de riesgo para brotes por EDAS y Cólera.

Adame Reyna hizo un llamado a mantener la coordinación interinstitucional, a fin de que las dependencias involucradas conozcan y practiquen las actividades de prevención y control de EDAS y Cólera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario