La seguridad de las mujeres es prioridad en la agenda de transformación de Guerrero: Evelyn Salgado Pindeda

*Refuerzan seguridad en pueblos de La Sierra colindante con Tierra Caliente para inhibir actos delictivos.

*Reconoce Evelyn compromiso de la Mesa de Coordinación por la seguridad de la Sierra y protección de las Mujeres en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 08 de marzo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz como uno de los temas prioritarios en la agenda de transformación de Guerrero, donde evaluó las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, además de dar seguimiento a las acciones implementadas para la pacificación de Guerrero.

La mandataria estatal de manera virtual con autoridades de seguridad estatales y federales en coordinación con las fuerzas armadas evaluaron el despliegue de elementos en la zona de la Sierra en la parte de Tierra Caliente para atender las denuncias de los pobladores de El Durazno y San Antonio, así como otras comunidades vecinas afectadas por grupos delictivos.

Sobre este hecho es preciso señalar que elementos de Seguridad Pública Estatal en coordinación con Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, no encontraron indicios de presuntos enfrentamientos en el poblado de San Antonio.

Los integrantes de la mesa señalaron que las fuerzas de seguridad se mantienen alertas y realizan recorridos por las inmediaciones de la localidad de San Antonio, y se realiza un despliegue en la zona sin descuidar la atención en otras zonas del lugar como la localidad de El Durazno.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que se mantiene atenta a las acciones de seguridad para que las familias que habitan en la Sierra realicen sus actividades sin ser víctimas de amenazadas pongan en riesgo su tranquilidad, al tiempo de reconocer el apoyo de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional por la pacificación de Guerrero.

A su vez, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó mantener de manera permanente la atención en las zonas de la Sierra y reforzar los recorridos por la seguridad y tranquilidad de los habitantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Evelyn Salgado destacó los resultados de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado a través de acciones integrales para proteger su integridad y reducir los feminicidios en el estado, manteniéndose como una de las entidades con menor tasa en este delito en el país.

La mandataria estatal reconoció el actuar y compromiso de las instituciones con las mujeres a través del Protocolo Violeta que tiene una tasa de efectividad de casi el cien por ciento en la búsqueda y localización de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

Desde la implementación de la Alerta Violeta a la fecha se han reportado 212 mujeres desaparecidas de las cuales se han logrado localizar a 197 y pendientes 15 femeninas por localizar en Guerrero, destacaron en la sesión de trabajo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario