Presenta Semujer la campaña Guerrero Actúa contra la Violencia hacia las Mujeres a municipios de la Costa Grande

Benito Juárez, Gro. - La titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón presentó la campaña Guerrero Actúa contra la Violencia hacia las Mujeres y entregó materiales de difusión a municipios de la región Costa Grande.

Estas acciones se realizan como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer; Pino Girón explicó que la campaña tiene como objetivo informar sobre las dos alertas por violencia de género que han sido declaradas en Guerrero y hacer una amplia difusión de los derechos humanos de las mujeres.

Expresó además que “Hagamos un frente común por la lucha, el bienestar y la justicia para las mujeres, porque la política de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es prevenir y atender cualquier tipo de violencia; las desigualdades y esto no sólo requiere de las instancias de las mujeres, sino también de todos los gobiernos en su conjunto”.

La funcionaria estatal refirió que estas acciones, en las que se invirtieran 6 millones de pesos, tienen como objetivo contribuir al cumplimiento de las declaratorias de alerta de género emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En su intervención, la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente celebró las acciones que ha emprendido el gobierno del estado para erradicar la violencia en contra las mujeres para lograr la igualdad sustantiva y evitar las uniones forzadas de menores de edad.

En el mismo evento se entregaron carteles, trípticos, folletos y material diverso para la difusión de los derechos humanos de las mujeres a los municipios de Benito Juárez, La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario