Participa SEMAI en arranque del Programa Héroes Paisanos “Semana Santa 2023”

*Anuncia la Secretaría del Migrante acciones de asistencia, orientación y difusión en favor de los connacionales que visitarán Guerrero.

*Garantiza el gobierno del estado, ingreso, tránsito y salida de los visitantes con garantía de sus derechos.

Acapulco, Gro. - El gobierno del estado a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, anunció acciones de asistencia, orientación y difusión que se pondrán en marcha por el periodo vacacional de “Semana Santa 2023”, para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

En representación de la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, el director general de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, participó en la Reunión del Comité del Programa Héroes Paisanos “Semana Santa 2023”, convocada por el titular de la Oficina de Representación del INM en Guerrero, Pedro Alberto Alcalá López, donde se abordaron temáticas referentes a la estadía de los connacionales en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.

Durante su intervención, Pedro Alberto Alcalá anunció que durante el operativo “Semana Santa 2023”, que comprenderá del 15 de marzo al 15 de abril, se instalarán 6 módulos ubicados en el Aeropuerto de Acapulco; Central de autobuses Papagayo en Acapulco; las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca, en Chilpancingo; el Aeropuerto de Zihuatanejo y la terminal Estrella de Oro, en Iguala.

En tanto que el funcionario estatal, señaló que las vinculaciones realizadas con los ayuntamientos han permitido fortalecer el Programa “Héroes Paisanos”, así como la estrategia interinstitucional que se realizó, en coordinación con el INM, para acompañar la 15a. Caravana Migrante, orden y legalidad, proveniente de Laredo, Texas, que arribó al Estado en diciembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario