SAGADEGRO y DIF Guerrero implementarán proyectos productivos y ecológicos

*Se impulsarán la producción de huevo, hortalizas y maíz con la categoría de orgánico.

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2023.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, promoverá los Centros de Desarrollo Integral Sustentable (CDIS) en zonas marginadas y de atención prioritaria, como la Sierra y Montaña, que impulsarán la producción de huevo, hortalizas y maíz con la categoría de orgánico.

El titular de la Sagadegro, Alejandro Zepeda Castorena, explicó que, mediante un convenio, los productos serán vendidos y comercializados para los desayunos calientes que ofrecerá el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (DIF). 

Esta acción de distribución que impulsa Liz Salgado Pineda, presidenta del Sistema DIF Guerrero, ayudará a generar mercados y autoconsumos que permitirá crear economías circulares en los municipios de nuestra entidad. 

Los alimentos de calidad e inocuos se producirán mediante abonos orgánicos, lo que permitirá mejorar la salud de las niñas, niños y sus familias en Guerrero. 

La implementación de los CDIS y la producción de los alimentos será focalizada en zonas marginadas y de atención prioritaria, para cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y coadyuvar al impulso económico enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estas acciones que generan más y mejores oportunidades proporcionarán autosustentabilidad, crecimiento y desarrollo económico a las y los guerrerenses al transformar el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario