Se apoyaron a productores de café, miel y mezcal con el Programa de Desarrollo Comercial de Productos

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2023.- A través del Programa de Desarrollo Comercial de Productos, de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se apoyaron a productores de café, miel, mezcal, coco y de servicios con apoyos económicos para impulsar su desarrollo comercial, beneficiando a 153 personas, con una inversión de 2 millones de pesos.

La titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega explicó que los apoyos fueron 52 por ciento a mujeres y 48 por ciento hombres con actividad económica en los sectores industrial, agroindustrial, artesanal, comercial y de servicios, a quienes se les otorgó un recurso para la profesionalización de sus productos como envase, empaque, diseño de logotipo, tabla nutrimental, código de barras entre otros.

La funcionaria expresó que, gracias a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se otorgaron por primera vez este tipo de apoyos a las personas que están emprendiendo un proyecto productivo para que tengan mayores oportunidades de comercialización.

Ramírez Vega dijo que se les asesoró para realizar el trámite de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes determinan el otorgamiento del registro para proteger los derechos de propiedad industrial y la autenticidad del producto.

Los beneficiarios pertenecen a las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande con productos como café, miel, mezcal, derivados del coco, prendas bordadas así de servicios como restaurantes y hoteles para la realización de materiales de promoción. 

Por último, la funcionaria comentó que se busca que a largo plazo cuenten con los elementos necesarios para su introducción en los mercados formales nacional o internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario