Inaugura la titular de la Semujer, el Primer Congreso Estatal de Unidades de Género

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo del 2023.- Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Unidades de Género, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón expresó que “Necesitamos la participación de todas y todos para construir la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres”.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la funcionaria estatal asistió al evento organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que preside, Cecilia Narciso Gaytán que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

En su mensaje, Pino Girón comentó que “Estamos empeñadas en seguir trabajando para que podamos tener políticas de igualdad, y las mujeres tengan las oportunidades y libres de violencia; son los grandes retos que nos ocupa y los estamos trabajando en esta administración”.

Agregó que “No basta con las políticas públicas, a través de proyectos productivos, financiamientos y atención a la violencia, también tiene que ver con un cambio cultural de paradigma, de hacer de nuestra vida cotidiana conceptos tan fundamentales como el derecho a la igualdad”. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán dijo que el objetivo es impulsar y fortalecer las acciones, marcando el camino, contribuyendo a la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, igualdad de género y la no discriminación. 

Asistieron al evento la Oficial Nacional del Programas de Género y Derechos Humanos del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Dosia Calderón Maydón; los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Poder Judicial de la Federación, Basilio Rojas Zimbrón y Neófito López Ramos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario