SGIRPCGRO brinda capacitación al personal administrativo de la SEG

Chilpancingo, Gro. - En una actividad conjunta entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de Educación Guerrero, el pasado viernes se desarrolló la “Plática de Sensibilización para la Creación de Unidades Internas de Protección Civil”, que fue dirigida al personal de las áreas administrativas que integran el sector educativo en Guerrero.

Este evento fue encabezado por los secretarios de Educación y, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Marcial Rodríguez Saldaña y Roberto Arroyo Matus, respectivamente, quienes destacaron la importancia de promover la cultura de la prevención de riesgos entre todos los sectores de la población, incluido el personal que labora en oficinas de gobierno.

En las instalaciones del Auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado al interior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado, personal del área de capacitación de esta secretaría impartió las conferencias: “Agentes Perturbadores” y “Conformación de Unidades Internas de Protección Civil”, dirigidas al personal de las diferentes oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero.

En su intervención, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, señaló que es de suma importancia que todos los sectores de la población estemos preparados y capacitados para saber cómo actuar en caso de una emergencia o contingencia, pues destacó que Guerrero es un estado vulnerable a varios fenómenos perturbadores, como a la actividad sísmica, lluvias, fuertes vientos, laderas inestables, incendios forestales, etc.

Dijo que, en la administración de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se ha reforzado el trabajo preventivo y capacitación en todos los municipios de estado, donde se han coordinado esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para difundir los distintos protocolos de actuación, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la población.

Durante este evento que se realizó bajo el lema de “La Prevención Comienza con la Educación”, también se realizaron algunas demostraciones del trabajo que realiza la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, así como exhibiciones de RCP y se entregó material preventivo con información preventiva para evitar accidentes en casa, escuela y centro de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario