Trabajan Sipinna y Semai en Plan Estratégico de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en movilidad para el Estado de Guerrero

*Instalará el gobierno de Guerrero la Comisión de Migrantes con enfoque en bienestar de niñas, niños y adolescentes.

*Los gobiernos federal y estatal coordinan esfuerzos en favor de la niñez y adolescencia en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de coordinar esfuerzos en favor de la niñez y adolescencia entre el gobierno federal y estatal se llevó a cabo la reunión virtual de seguimiento para la construcción del Plan Estratégico de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Movilidad para el Estado de Guerrero (PEANNAM) e Instalación de la Comisión de Migrantes, encabezada por la secretaria ejecutiva del Sipinna Guerrero, Xóchitl Sosa Rumbo.

Sosa Rumbo señaló que en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el objetivo del PEANNAM es hacer frente a la situación actual de niñas, niños y adolescentes en situación de migración y solicitantes de la condición de refugiado, en el contexto de los desafíos surgidos de la reforma en materia migratoria.

Durante la reunión, la subsecretaria de Migración y Asuntos Internacionales, Alondra García Lucatero realizó la presentación del diagnóstico de “Situación Migratoria en Guerrero”, donde dio a conocer que el pasado año 2022, alrededor de 2,876 menores de edad, fueron deportados de los Estados Unidos.

Por su parte, la Coordinadora de Política Migratoria, dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Teresa Heessel Pimentel Vázquez, reconoció esta iniciativa del Estado de Guerrero, de buscar a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, generar rutas de trabajo que coadyuven al bienestar de las niñas, niñas y adolescentes de Guerrero.

También participaron, el director de Área encargado de Protección a Niñas, Niños Y Adolescentes en contexto de Movilidad, Aarón Erik Álvarez Pérez; la Oficial de incidencia de UNICEF en México, Yamel Díaz Padua; la Comisionada Estatal de Atención a Víctimas, Enedina Medrano Serrano; y la Titular de la Unidad de Comunicación Social de la SGG, Aneth Guadalupe Calleja Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario