UN MINUTO

 CONSEJOS

“Tantra” es algo así como “buena vibra” en la India. Es una especie de disciplina para la liberación mental, para estar “sosiego” con uno mismo y con el entorno. Hay “tantra” rojo y tantra blanco, pero esas ya son cuestiones para los que andan en busca de la armonía, de la paz espiritual, etc., yo me conformo con andar en busca de la “papa” del día…

Pero bueno, la cosa es que uno de los consejos del “tantra” hindú es que cuando cometas un error o una injusticia debes apresurarte a enmendarlo…

No importa si ni siquiera conoces a la persona o personas que pudieran ser afectadas por tu error o tu injusticia. Te agradecerán reconocerlo y aún más el que lo repares o elimines…

Y si ese error o injusticia la cometiste en contra de un ser querido, con mayor velocidad debes repararlo y la manera más sencilla es admitirlo, explicarlo y luego eliminar la causa de manera definitiva, que no se repita por error o descuido…

El “tantra” nos señala que hay que seguir la regla de las “tres erres”, que son:

Respeto a ti mismo, 

Respeto a los demás 

Respeto a todas tus acciones…

Respetarte a ti mismo es fundamental: no eres un  ladrón, ni un flojo, ni un irresponsable. Supérate en todos los órdenes…

El respeto a los demás es una cuestión de conducta. Nunca juzgues a los demás. Por ahí se inicia la falta de respeto…

Respetar tus acciones también es  aquello de no “tirar la piedra y esconder la mano” como hacen muchos…

Es fácil dar consejos. Lo difícil es que se acepten, se sigan y sobre todo que los obedezca quien los dá, o séase yo…


     Es todo.               héctor garcía alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario