Anuncia titular de la SEFODECO recursos del programa para el impulso a la Producción y Comercialización de Artesanías

Ameyaltepec, Mpio., de Eduardo Neri., 26 de abril de 2023.- Al entregar en la comunidad de Ameyaltepec 130 credenciales que los acreditan como artesanos empadronados, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega anunció que por segundo año consecutivo se destinarán recursos del programa para el impulso a la Producción y Comercialización de Artesanías.  

En su visita al municipio de Eduardo Neri, Ramírez Vega, acompañada por la presidenta municipal, Sara Salinas Bravo dijo que la credencial es un primer paso para reconocer y conocer el trabajo que realizan los artesanos, de las ocho regiones del estado para poder acceder a servicios y beneficios que otorga el gobierno federal y estatal.

En su mensaje refrendó el compromiso y voluntad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para hacer llegar los programas con el fin de dignificar esta importante actividad artesanal que realizan mujeres y hombres en la entidad.

Agregó que desde el inicio de la administración se hace un trabajo de territorio recorriendo las localidades, donde existe vocación artesanal para conocer las necesidades y fortalezas que tienen las personas que se dedican a la elaboración de artesanías.

Por último, les dio a conocer los apoyos que otorga la dependencia como es el registro de marca de sus productos, apoyos para mejorar la presentación y empaque, además de capacitación para buscar nuevos mercados de comercialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario