Arranca campaña contra adicciones y acoso escolar en escuelas de Guerrero

*Se llegará a un millón de estudiantes de nivel básico y de media superior.

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, arrancó en escuelas de educación básica y bachillerato de Guerrero la estrategia en el aula: Prevención de adicciones. La campaña “Si te drogas, te dañas”, es una estrategia federal preventiva que tiene por objetivo explicar a los niños y jóvenes de bachillerato los riesgos que conlleva el uso de drogas. 

El banderazo de la estrategia se realizó en el plantel 1 del Conalep Chilpancingo, con la asistencia de subsecretarios de la SEG, directores de los subsistemas de educación media superior y directores generales de diferentes áreas de la estructura. Con el programa se espera llegar a más de 900 mil estudiantes de educación básica y media superior con el apoyo de 56 mil docentes.

Marcial Rodríguez explicó que el programa impulsado por la SEP consiste en que los maestros den pláticas de 10 a 15 minutos por lo menos tres veces a la semana hasta que concluya el ciclo escolar. Además, se colocarán carteles en cada escuela y planteles y se acompañará de una campaña de difusión e información sobre cada una de las drogas y sus daños.

Además, se proporcionará una guía con datos básicos sobre los distintos tipos de drogas, con mitos sobre las mismas. Esta información también estará disponible de manera ampliada en el micrositio: https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Por su parte, la titular de la Unidad de Equidad de Género de la SEG, Luisa Isabel Solís de la O señaló que a la par de la estrategia contra las drogas también se reforzará una campaña informativa para prevenir y atender los casos de bullying y acoso sexual en las escuelas, ya que uno de los ejes prioritarios de la gobernadora Evelyn Salgado es hacer de Guerrero un santuario para las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario