Arranca gobierno del estado construcción del puente vehicular San Nicolás Zoyatlán en la región de la Montaña

*Se invertirán más de 14 millones de pesos en beneficio de alrededor de 10 mil 500 habitantes.

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2023.- Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero inició la construcción del puente vehicular San Nicolás Zoyatlán en el municipio de Xalpatláhuac, obra con la que se beneficiarán 10 mil 500 habitantes de esa zona de la Montaña guerrerense.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el director general de la Cicaeg, Martín Vega González, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la obra que se ejecutará con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2023.

El puente que tendrá una longitud de 60.5 metros beneficiará a los habitantes de Tlapa de Comonfort, Xalpatláhuac, Ahuatepec Ejido, Tlaquilzingo, Villa de Guadalupe, Tlaquilzinapa y San Nicolás Zoyatlán.

El titular de la Cicaeg destacó que la obra permitirá proporcionar una mayor comunicación en la zona, garantizando las necesidades y el suministro oportuno de bienes de consumo y la comercialización de productos agrícolas, así como ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar social.

También, dijo, se disminuirán los tiempos de traslado entre la localidad de San Nicolás Zoyatlán con Xalpatláhuac y Tlapa de Comonfort, ya que existirá una conexión directa entre ambos municipios.

El puente conectará con el camino artesanal que conecta a la localidad de San Nicolás Zoyatlán con la carretera Tlapa-Marquelia, dándole una mayor oportunidad de crecimiento económico a la localidad.

Asistieron al arranque de la obra la presidenta municipal de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Pánfilo Sánchez Almazán; la regidora de Tlapa de Comonfort, Diana Lizbeth Campos Campos, y los comisarios Abundio Reyes y Justino Noriega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario