Arriba a Acapulco el vigésimo crucero de la temporada 2022-2023: Norwegian Encore

*Es un navío con gran capacidad, 3,844 pasajeros y 1,630 tripulantes podrán disfrutar de los atractivos y productos turísticos de Acapulco.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.- Esta mañana arribó a la terminal marítima de Acapulco el vigésimo crucero de la presente temporada, el Norwegian Encore, uno de los barcos más recientes de la empresa Norwegian Cruise Line, con 3,844 pasajeros y 1,630 tripulantes.

En el gobierno del estado la promoción y difusión turística a nivel nacional e internacional es muy importante, así también la conectividad marítima, por tal motivo la coordinación con la ASIPONA Acapulco ha sido clave para poder recibir durante esta temporada 2022-2023 más de 80 mil visitantes.

En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, dijo que es el penúltimo barco de la presente temporada de cruceros y celebró la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que dijo es fundamental para la operación del operativo especial para la llegada del navío, cuidando cada uno de los aspectos para que los visitantes se lleven experiencias inolvidables de Guerrero, el hogar del sol.

“Es un crucero bastante grande, ya nos habían visitado el año pasado, hoy está regresando el Norwegian Encore que es uno de la familia Norwegian Bliss que son barcos bastante grandes, barcos de muy reciente modelo, este por ejemplo, es muy muy reciente, afortunadamente está visitando Acapulco, ya tenemos 20 arribos, este es el arribo número 20, nos falta otro para el próximo mes así que estaremos muy pendientes”, declaró el subsecretario de Servicios Turísticos del estado.

Norwegian Encore es un crucero de clase Breakaway Plus operado por Norwegian Cruise Line (NCL). Es el cuarto barco de la clase Breakaway Plus en la flota, después de los barcos gemelos Norwegian Bliss, Norwegian Escape y Norwegian Joy, y debutó en noviembre de 2019.

“Con la llegada de cruceros, la cadena de valor del turismo en Acapulco se activa, guías de turistas, restauranteros, artesanos y comerciantes incrementan su actividad, gracias al gasto en dólares diferentes sectores de la economía se ven beneficiados” destacó Iván Ruiz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario