Beneficia la SSG a los municipios de Coahuayutla y de La Unión con la entrega de ambulancias

*Prioriza el gobierno estatal a las localidades de alta y muy alta marginación en su sistema de salud.

La Unión, Gro., 03 de abril de 2023.- Para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud en los municipios con más rezago social y de mayor marginación, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud estatal, hizo la entrega de Ambulancias de Urgencias Básicas, para los municipios de Coahuayutla y La Unión en la región Costa Grande.

Durante la entrega se destacó el trabajo en conjunto que la dependencia estatal está realizando con los municipios y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes a través del convenio de colaboración que se firma con los presidentes municipales y de acuerdo a las necesidades médicas que se presentan en sus municipios pueden acceder a las ambulancias.

La titular de salud Aidé Ibarez Castro, resaltó el trabajo que hace el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién busca los canales correctos para conseguir recursos que sean un aporte en el sistema de salud, mayormente en los municipios de alta y muy alta marginación.

Ahí la funcionaria estatal detalló que con este convenio de colaboración se establecen las responsabilidades que asumen las partes: la SSG a través del CRUM a cargo del coordinador de la unidad Pablo Iván Santana Alva, sobre quien recae la responsabilidad de otorgar el aviso de funcionamiento, dar mantenimiento al equipo médico de la unidad, capacitación del personal, además se encargaran de la administración, operatividad y logística de la ambulancia.

Por otro lado, los presidentes municipales se comprometieron a dar mantenimiento completo al vehículo, contratar un chofer con el perfil adecuado, proporcionar el combustible y además realizar un informe de operaciones de forma periódica.

Al recibir las unidades, tanto el alcalde de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez; como Crescencio Reyes Torres, presidente de La Unión, agradecieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por atender las peticiones y necesidades en materia de salud de los pueblos más alejados y con mayor necesidad de la Costa Grande de Guerrero.

En esta entrega asistieron,  la supervisora médica de la Unidad IMSS-Bienestar de Guerrero, Tania Eugenia Tovar Trejo; la supervisora de Enfermería, Matilde Bustos Basurto; la supervisora comunitaria de IMSS Bienestar, Alba Salgado Cisneros;  la subdirectora de Coordinaciones Regionales de la COPRISEG, Yubicela Sierra Fernández; la enlace de la Beneficencia Pública Nacional, Rubí Álvarez Nava,  la Directora General de Asuntos Jurídicos de la SSG, Erika Salgado García y como invitada de honor, Laura Paloma Chavarría.











1 comentario:

  1. Ufffff, que poco les ha importa el desarrollo del municipio colindante con el puerto lázaro cárdenas, a nadie importóle que desapareciera la clasificación de los pueblos con su "alta" y "muy alta" marginación, las condiciones siguen siendo de falta de oportunidades y mejores condiciones de vida para esos dos municipios, sin contar San Miguel Tecomatlán con su muuuy alta marginación ayá por limites de Arcelia-Tlapehuala-Tlalchapa.

    ResponderBorrar