Brinda la SSG 146 consultas en módulos de atención por Semana Santa en Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2023.- Como parte del operativo especial para brindar atención médica a visitantes y turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha brindado 146 consultas médicas, principalmente por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La dependencia informó que la Jurisdicción Sanitaria 07 ha colocado módulos en el puerto de Acapulco, en las playas: Revolcadero y Tlacopanocha, así como en la caseta de La Venta, en la avenida Escénica y en el Asta Bandera.

A través de estos puntos se han brindado 35 consultas por IRAS, 28 para toma de presión arterial, 17 para atención a enfermedades crónico-degenerativas, 14 por dermatitis, 14 por traumatismos, 13 por deshidratación, 8 por cefalea tensional, 8 por gastritis, 5 por Enfermedades Diarreicas Agudas y 4 por gastroenteritis aguda.

Durante este operativo que comenzó el día 3 y concluye el 14 de abril, la SSG mantendrá puestos con personal médico y de enfermería para brindar atención médica oportuna, en los cuales también se difundirán medidas preventivas sobre accidentes, evitar el exceso de velocidad, evitar manejar alcoholizados, no usar celular mientras maneja, no llevar niños en asiento delantero y uso de casco de seguridad en motociclistas.

Además de la difusión de medidas preventivas por temporada de calor para la prevención de diarreas, deshidratación, golpe de calor e insolación, así como difusión de medidas para evitar el abuso de bebidas embriagantes y medidas preventivas de COVID-19.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario