Encabeza el secretario Evelio Méndez Gómez la sesión de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública en Acapulco

*Entrega la SSP Guerrero 166 credenciales para portación de armamento a igual número de policías municipales.

Acapulco, Gro, 05 de abril de 2023.- Como parte del trabajo coordinado con las autoridades locales, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez encabezó la Segunda Sesión de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Región Acapulco, en la que participó el encargado de despacho de la SSP municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

La mesa de trabajo se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco, en la que participaron autoridades de ambos gobiernos.

En el encuentro, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez hizo entrega de un paquete compuesto por 166 credenciales para portación de armamento para igual número de policías municipales, quienes cumplieron con el proceso de evaluación con el apoyo de esta institución, dando cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En su intervención, el encargado de la Seguridad Pública de Guerrero destacó la importancia de estos encuentros, pues tienen el firme propósito de reafirmar el trabajo conjunto y de proximidad con los municipios, como es la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Mi llamado es a sumarnos a estos trabajos para contar con todos los policías certificados. Esta secretaría les estará acompañando en todos los procesos, siempre en un trabajo conjunto para que sigamos adelante”.

“Estamos aquí como un ejemplo del trabajo de territorio y el diálogo es muy productivo, más en una ruta de trabajo coordinado.  El trabajo de los municipios es muy importante y todos caminemos juntos para cumplir con los lineamientos nacionales, es el objetivo de estas mesas para revisar todos los asuntos policiales”, señaló.

En la reunión se abordó la importancia de reforzar la promoción y agilización del proceso del Certificado Único Policial, cuya emisión tiene como fecha límite el 31 de mayo de 2024.

Así como mantener las acciones de prevención y contención desde la perspectiva de coordinación; además, se informó al gobierno de Acapulco el proyecto del diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural, que deberá ser entregado el 31 de mayo del presente año al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez destacó que estas reuniones regionales también tienen por objetivo acercar a los Ayuntamientos las herramientas y programas para que los repliquen en su personal policial, pues su participación es fundamental por ser la primera línea de contención y prevención.

Por último, reiteró al gobierno de Acapulco su compromiso para sumar esfuerzos y encaminar un trabajo conjunto.

El encargado de despacho de la SSP municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez agradeció la estrecha coordinación para establecer estos esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, y dijo se sumarán a estas acciones y temas prioritarios.

Hasta el momento se han llevado a cabo estas sesiones regionales de la Conferencia de Seguridad Pública Estatal con autoridades de los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña y Acapulco. En las próximas semanas se cubrirán el resto de las regiones.

En la Segunda Sesión de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Región Acapulco participaron también el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez; el director general de la Policía Estatal, comisario jefe, Gabriel Rebollar González; el rector de la Universidad Policial, Hugo Humberto Bernal Hevia.

Así como la Jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento, Jesús Castro Gutiérrez; la directora general de Desarrollo Humano, Olivia Pineda Pineda; la directora general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Elida López Araujo; el director general de Administración Control de Armamento, Equipo Policial y Licencias Colectivas, José Manuel Rangel Galván.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario