Concluye la SEMUJER en la región de la Montaña, presentación de la Campaña Guerrero Actúa contra la Violencia a las Mujeres

Tlapa de Comonfort, Gro., 26 abril 2023.- La Secretaría de la Mujer concluyó la presentación de la Campaña Guerrero Actúa contra la Violencia hacia las Mujeres y entregó materiales de difusión a municipios, de la Montaña alta, como parte de las acciones del Día Naranja que se realizan cada 25 de mes para concientizar a la población sobre la violencia.

El evento fue presidido por la procuradora de los Derechos de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez, en representación de la titular de la SEMUJER, Violeta Pino Girón, donde destacó que el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha definido una ruta clara para avanzar en el bienestar y la justicia de todas y todos los guerrerenses.

En evento se realizó en Unidad Deportiva del municipio de Tlapa, al que se dieron cita los municipios de Tlapa, Ecatepec, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Malinaltepec, Metlatonoc, Olinala, Tlacoapa, Xalpatláhuac y Zapotitlán Tablas.

La funcionaria estatal convocó a autoridades municipales de la región a coordinar esfuerzos y hacer un frente común para erradicar la Violencia contra las Mujeres y promover la defensa de sus derechos y destacó “Cambiemos las ideas que sostienen el machismo, cambiemos esa manera de pensar”.

La funcionaria explicó que la campaña Guerrero Actúa contra la Violencia hacia las Mujeres, tiene la finalidad de informar sobre las dos alertas por violencia de género que han sido declaradas en nuestro estado y hacer una amplia difusión de los derechos humanos de las Mujeres. Comentó que que este año el Gobierno del Estado, pondrá en marcha la iniciativa somos tu red de apoyo. Dónde se construirá una red por cada Región, para así decirles a las mujeres que enfrentan una situación de Violencia que no están solas.

Además de la presentación de la campaña, también fueron entregados a las autoridades carteles, trípticos, folletos y materiales diversos para la difusión de los derechos humanos de las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario