DIF Zihuatanejo apoya el programa Escuela para Padres que desarrolla Educación municipal

Con el apoyo de la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, la dirección de Educación municipal continúa desarrollando con buenos resultados el programa Escuela para Padres, que este martes fue llevado a la escuela secundaria técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde la doctora Noelia Gallardo Rivera, del Centro de Integral Juvenil, presentó la ponencia “Tú creces…yo educo” ante más de 70 padres y madres de familia.

La ponente inició su plática con interrogantes sobre la mejor forma de que los padres les hagan saber a sus hijos cuánto los quieren, los admiran y que se sienten orgullosos de ellos, además de generar importantes respuestas de los asistentes con preguntas directas que les formuló.

Por su parte la profesora Liliana Romero Pérez, consideró positivo que a través del mencionado programa se den estas pláticas a los padres de familia, porque ayudan a los docentes para el manejo de los alumnos que ya vienen con el antecedente de diferentes temas desde casa.

Indicó que en el nivel secundaria se tienen problemas mayores que van desde la violencia, el llamado “cutting”, hasta tendencias suicidas que ya han tenido que atender en el CIJ.

Mientras que la madre de familia Guadalupe Márquez Hernández, reconoció que estas pláticas son un apoyo importante para los padres al ayudarles a mejorar el trato con sus hijos en etapas difíciles de su vida, a corregir errores, al tiempo de agradecerle al presidente Jorge Sánchez Allec y a su esposa Lizette Tapia Castro que se haya implementado el mencionado programa, a través de la dirección de Educación.

La directora de Educación municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda, informó que las ponencias del referido programa se han presentado a más de dos mil 500 padres de familias de Zihuatanejo, por lo que consideró que se trata de una iniciativa exitosa impulsada por el gobierno del alcalde Jorge Sánchez Allec y apoyada en todo momento por la presidente honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario