Empresas de Guerrero siguen obteniendo Distintivos de Calidad

*Avalados por la SECTUR Federal.

Acapulco, Gro. - El secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, encabezó la entrega de ocho Distintivos H otorgados a centros de consumo del Hotel Fiesta Americana, reconocimiento que se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Durante el evento, el funcionario estatal destacó que en el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda se busca imprimir un sello característico que es la capacitación y la certificación con el objetivo de elevar el nivel de competitividad para poner a los destinos de Guerrero en los niveles más importantes en el país.

El programa “H” es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos.

“Ya hemos logrado abatir algunos récords en relación a números de personas capacitadas, por primera vez, gente de la playa, prestadores de servicios turísticos; desde gente que hace deportes acuáticos hasta trenzadoras, tatuadores, ya los hemos tenido con nosotros en cursos, en capacitación, porque sabemos que son la primer cara de la ciudad y del destino con el turista”.

Manifestó su beneplácito porque se obtengan estos nuevos distintivos, “quiere decir que se está hablando muy bien, no solo de uno de los hoteles de marca nacional e internacional que tenemos en el país, sino que habla muy bien de ustedes, de nosotros, los guerrerenses, los acapulqueños, que estamos todos los días realizando el servicio”.

Asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra; el director general de Formación y Cultura Turística, Sergio Hernández Tapia, y la Jefa del Departamento de Certificaciones, Samantha Ríos Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario