Guerrero participa en la VII Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán. - La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo asistió a la inauguración de la “VII Feria Intercultural del Libro de Tacámbaro”, del estado de Michoacán, evento cultural que representa un espacio de reflexión sobre la importancia de la lectura como instrumento de educación, de paz y cambio de consciencias.

En su intervención, Martínez Rebolledo expresó que “A Guerrero nos une un arraigo con Michoacán: la tradición, la música, el violín, la tamborita, sobre todo la cultura, la cual debe de ser un baluarte de todos los pueblos, por eso los invito que fomentemos la lectura entre los jóvenes”.

Durante esta feria, Guerrero instaló un stand de libros, donde se promueven las obras de escritores guerrerenses, como parte de la oferta literaria con la que cuenta nuestro estado.

El programa de actividades se realizará del 21 al 28 de abril con presentaciones de libros con la participación de Emilio Ángel Lome, Alexander Tádeuz y Blanca Hatie, además de danza, música, talleres, conferencias y la presentación del Ballet “Huitzillin” de Chilpancingo y “Cuatete Sound”.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís y asistieron, el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez y la fundadora y coordinadora general de FILIT, Mireya Aguilar González, diputados locales, creadores y promotores culturales, invitados especiales e instituciones educativas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario