Entrega SEG 191 plazas de promoción a maestros de educación básica

*Se beneficiarán 155 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña asignó 191 plazas de promoción a horas adicionales en Educación Básica, correspondientes a los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023.

Los beneficiarios fueron 155 docentes de preescolar, primaria y secundaria, los cuales fueron atendidos en el proceso de reasignación de plazas vacantes definitiva generada por defunción o jubilación.

El titular de la SEG enfatizó que la entrega de las horas adicionales y plazas de promoción se realizó de acuerdo a la lista de resultados que asignó la federación de acuerdo a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras.

Para el ciclo 2022-2023 se entregaron 226 horas para la asignatura de matemáticas, 188 para español, 138 para inglés, 97 fueron para historia, 75 para educación artística; educación tecnológica 61; formación cívica y ética 59; educación física 53; biología 36; física 30; geografía 23 y química 5.

El titular expresó su reconocimiento a los maestros beneficiados por su labor docente y por haber obtenido una promoción por su “esfuerzo y no por dedazo como   anteriormente se hacía”.

Por otra parte, aprovechó el evento para anunciar que a partir de hoy se distribuirán en todas las regiones del estado “La cartilla moral”, así como la guía impresa sobre la estrategia en el aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Reiteró que en el sector educativo no hay tolerancia al acoso sexual, por lo que los instó a denunciar y prevenir este tipo de actos.

La entrega se realizó de forma simbólica en el auditorio del CREA con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; la secretaria técnica, Luisa Ayala Mondragón; el represente de la sección 14 del SNTE, Jesús Dircio Robledo; el director de Personal, Julio Alejandro Lucas Secundino, y la titular de la UESICAMM, Lucila Rangel Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario