Guerrero fortalece su economía a través del aumento en la llegada de cruceros a Acapulco

*Las estrategias en materia de Turismo y Seguridad implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado han sido fundamentales para lograr resultados positivos, señalan prestadores de servicios turísticos.

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2023.- Resultados positivos en el fortalecimiento de la economía y la llegada de más cruceros, han sido sólo algunos de los beneficios que se han logrado gracias a las acciones y estrategias que ha implementado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de Turismo y Seguridad, así lo señalaron prestadores de servicios turísticos, quienes celebraron la llegada de más de 5 mil 400 visitantes, de los cuales 3 mil 844 son turistas extranjeros que arribaron al puerto en el Norwegian Encore.

Entrevistado en el marco de la llegada del penúltimo crucero de la temporada 2022-2023, el secretario general de la Unión de Informadores Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdovinos expresó su beneplácito ante estas acciones, pues señaló que esto se refleja directamente en la economía no sólo de quienes se dedican al turismo, sino al resto de la población, pues esto tiene un efecto multiplicador.

De igual manera reconoció el trabajo que ha emprendido la gobernadora Evelyn Salgado y le pidió continuar en esta ruta para que cada vez sean más los navíos que lleguen al puerto. 

“Me da mucho gusto, nos sentimos muy bien todos, porque el arribo de un crucero en Acapulco es alegría, es día de fiesta, es día donde todo mundo nos va bien y eso pues se nota en la economía individual de cada persona que nos dedicamos a esto y hasta la gente que no se dedica a la actividad turística”, dijo.



En tanto que el señor Carlos Macías Sandoval, quien es taxista y cumple las funciones de traductor y guía de turista, coincidió en señalar que esto es un gran acierto, ya que es una derrama económica que es de gran ayuda para todos. Por ello agradeció a la gobernadora todo el apoyo para que Acapulco vuelva a posicionarse como uno de los destinos preferidos por los turistas de crucero, en donde poco a poco y con los esfuerzos de las autoridades estatales, las navieras han regresado al puerto.

Todo este trabajo también se refleja en el sentir de los turistas extranjeros, como es el caso de Emma Ramírez proveniente de Colombia, quien junto a su esposo regresó al puerto luego de 40 años y confía en que se llevará una muy buena impresión de este destino. Dijo que en esta visita, realizarán una excursión a sitios de la ciudad que no conocen, disfrutarán de la gastronomía, de la cultura y la tradición que ofrece Acapulco.

A este respecto, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Iván Ruiz Vargas dijo que hay una gran coordinación entre el gobierno del estado y las diferentes corporaciones, para ofrecer seguridad a turistas y residentes. Además de que destacó que este crucero es uno de los más grandes, que permite fortalecer la cadena de valor del turismo de Acapulco, pues impulsa la circulación de divisas y beneficia a todos los sectores.

Por último, informó que los visitantes que llegaron en el Norwegian Encore, podrán disfrutar los tours que organizan las empresas especializadas en recorridos por la ciudad, promoviendo no sólo los lugares emblemáticos, sino también del turismo de aventura y encuentro con la naturaleza, pues Acapulco ofrece diversidad en la oferta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario