Firma ESP convenio para el arranque del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales 2023

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2023. - Por segundo año consecutivo derivado de la gestión en favor de los pueblos indígenas de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de coordinación con alcaldesas y alcaldes de 23 municipios de La Montaña y parte de la Costa Chica, para dar arranque al Programa de Pavimentación de Caminos Rurales 2023 que representa una inversión de mil 84 millones de pesos, como fue el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero.

Durante este encuentro celebrado en la Casa del Pueblo en Chilpancingo, se destacó que en 2022 este programa en Guerrero fue un éxito al rebasar las metas establecidas con el mismo presupuesto logrando pavimentar un total de 232 kilómetros de 73 caminos rurales en comunidades de 23 municipios beneficiados de la Montaña y parte de la Costa Chica.

Para este año 2023, se programó la inversión similar a la del año pasado de mil 84 millones de pesos con una meta de 98 caminos a pavimentar, beneficiando a más de 480 mil habitantes de 19 municipios de La Montaña y cuatro de la Costa Chica, sumando en estos dos años una inversión federal superior a los 2 mil 160 millones de pesos tan solo para este programa 2022 y 2023.

La gobernadora, dijo que el objetivo es fortalecer la conectividad para tener acceso a los servicios públicos, a los bienes y servicios, al tiempo de reconocer el apoyo solidario y decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumando una inversión federal para Guerrero en estos dos últimos años, superior a los 2 mil millones de pesos.

La mandataria reiteró que seguirá apoyando y atendiendo a todas las autoridades municipales sin distinción de colores partidistas, para trabajar unidos sin otro objetivo más que el desarrollo de la Montaña, la Costa Chica, para que la infraestructura se convierta en progreso y que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero.

Añadió que realiza la gestión para que se aplique un programa similar para la pavimentación de caminos en la Región Sierra como se implementa en La Montaña, para buscar el desarrollo, progreso y bienestar de Guerrero.

Por su parte, la titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que este programa de caminos rurales solo se aplicaba en Oaxaca, sin embargo, hoy por segundo año consecutivo y por gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa este programa en Guerrero con profundo sentido social en las zonas de mayor pobreza.

Durante este evento se realizó la firma de convenio con las y los alcaldes de municipios beneficiados, pada dar arranque a las obras programadas del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales para el ejercicio fiscal 2023, además de entregar de manera simbólica reconocimientos a las y los presidentes municipales por haber concluido la pavimentación de caminos programados del año 2022.

Asistieron el titular de la SICT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca; el representante del INPI en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Víctor Edgar Arenas; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, entre otros funcionarios estatales y federales.

2 comentarios:

  1. Bravoooo, ora si Guayameo, cupuan-aratichanguio quee conetsión ban a tener con chumuruco en mmmechuacán, y de lunión d eisidro monte dioca a caguallutla taen de caguayutla a la desbiasión de la autopista siglo beintyunooo jajajajajaja, netaaa haaaa la de petatlan al olvido, pasando por los mangos, el ocote de peregrinoo ja jajajaja hasta conetarse con la que bieni de ballesitos de saragosa, haaa que disir de la carretera que te lleva al camalote-el tremendo, las palancas del rio frio, uuuta el potensial de aguacateras y perales pero nó gosé luis jajajajjajajajaa, mansanas, andrinas berri's uuuffff si que potencialmente riiica la zona que de todos modos le pondran en su mmauser con la debastadera de ocotes y ensinos, aprobechenseeee de buenas y a la guenaaaaa, vaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  2. Uuuurrraaaaaaaa, se ba a modificar el atseso a Troncones bich. jajjajaj para inpultsar el turizmo, i se ba a aser a 4 carriles el atseso con camellón enmedyo p'a que esté merobonito y balla harto turizmo, netaaa mi guan mi guan ora siii arriba rranchooooo que si se impulsa tronconez, ya pagarán inpuestos de primer nibel al ayuntamientuuu de lunión que's propiedá de los yeyes, aplaaausos a las politucas de la politicidá urraaaaaaaaa se pabimentó al atracadero a pétatillo, a boca de la leña a peñitas, jaa que disir d ela que lleva al naranjillo u al limonsito jajajajaj y de allí pa lunión ga agagagaga es más hasta una presa lihasen al munisipuio de lunión ga agagagaga.

    ResponderBorrar