Fortalece la SSP sus acciones de prevención de delitos cibernéticos con estudiantes

Acapulco, Guerrero, 26 de abril de 2023.- Como parte de las acciones de proximidad social con el sector educativo y siguiendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez ofreció una conferencia a estudiantes sobre el uso correcto de las redes sociales y acciones en contra de delitos cibernéticos.

Por indicaciones del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, el mando policial acudió a la sala de conferencias de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), donde interactuó con alumnas y alumnos de distintas licenciaturas, a quienes les exhortó difundir y compartir esta información con su familia y amistades.

En su presentación, Jiménez Sánchez informó que el estado de Guerrero es la primera entidad del país donde se han logrado inhabilitar números telefónicos relacionados con diversos delitos como la extorsión, con base en la atribución legal del uso del número de Denuncias Anónimas 089. 

“En Guerrero ya se legisló y ya se inhabilitan los números telefónicos. Guerrero es un estado pionero en esto y ya se están inhabilitando por Ley. Llevamos una buena cantidad de números telefónicos inhabilitados y si hay denuncia podemos avanzar mucho más”, señaló.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial explicó a estudiantes y docentes los delitos más comunes en esta modalidad, como páginas y enlaces falsos, suplantación de identidad, sexting, grooming, pornografía infantil, violencia escolar.

También otorgó información y la guía para proteger las cuentas de redes sociales, como el WhatsApp y Telegram, mediante la verificación en dos pasos y la configuración del buzón de voz a fin de evitar el robo de datos.

“Estos delitos son multifactoriales, y se puede caer a cualquier edad, por eso lo más importante es prevenir. De verdad es necesario trabajar en nuestras colonias, en nuestra ciudad. La seguridad la hacemos todas y todos. Lo que necesiten, tengan la confianza, si saben de alguien que es víctima denuncien”, dijo.

El rector de la UAA, agradeció la presencia del subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez por el acercamiento con la juventud, y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo policial.

“Está información es muy importante, hay que compartirla, hay que difundirla en nuestras casas. Prevenir es importante, nos salva de muchas cosas y es necesario vincularnos con la sociedad, eso es lo más importante. No por unos malos vamos a perder la confianza y la Policía es de los buenos”, apuntó. 

En el exterior de la sala de conferencias de la UAA instalaron módulos de información de las Unidades de Prevención Social del Delito, Tránsito Estatal y la Unidad Policial de Género. Además, la Unidad Canina de la Policía Estatal realizó una exhibición del trabajo de obediencia básica, avanzada y pista de agilidad de los binomios.

La SSP Guerrero te invita a que sigas nuestras cuentas oficiales en Facebook y Twitter, donde tenemos la información de prevención ante delitos cibernéticos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario