Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia Castro dan inicio a Primer Festival Deportivo del Día del Niño 2023

*El evento comprende del 20 al 30 de abril, con la participación de alumnos de más de 15 escuelas primarias en varias disciplinas deportivas.

Con el convencimiento de que la actividad física  es fundamental para el desarrollo saludable de la infancia, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con autoridades educativas de la zona, pusieron en marcha este jueves el Primer Festival  del “Día del Niño 2023”, que comprende del 20 al 30 de abril y en el que están participando alumnos de más de 15 escuelas primarias del municipio, en diferentes disciplinas que tienen como escenario la Unidad Deportiva del puerto.

La inauguración del evento se realizó en las canchas techadas del mencionado recinto deportivo municipal, donde el alcalde Sánchez Allec, después de saludar a los grupos de alumnos de los planteles educativos ahí representados, enfatizó que “hoy para nosotros, este es un día importante, porque arrancamos este Primer Festival Deportivo, en conmemoración del Día del Niño 2023”.

Abundó que “tenemos todos nuestros esfuerzos y todas nuestras ganas enfocadas en hacer cosas y hacer actividades que apoyen el sano desarrollo de la niñez en Zihuatanejo”, al tiempo de agradecer el acompañamiento en dicho evento de los jefes de Sector de Educación Primaria y los directores de los planteles que están participando en el importante festival deportivo organizado por la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

A las alumnas y los alumnos les deseó “mucha suerte, que sea una sana competencia en cada una de las disciplinas en que ustedes participen”. Pero además, invitó a todas y a todos para que el próximo 29 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, asistan al “gran festejo del Día del Niño, al Circo Zanka, como lo hemos denominado, aquí en la Unidad Deportiva”.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció que el gobierno encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Allec esté impulsando estas actividades por  la niñez y el deporte, que “son una combinación perfecta para el futuro del desarrollo de las ciudades; en tanto que a los alumnos ahí presentes, los invitó “a que tengamos un desarrollo de estas actividades y que fomentemos lo más importante que tiene el deporte: la convivencia, la sana competencia, el trabajo en equipo,  la colaboración y esa unión que podemos tener con quienes en esta ocasión y en el deporte puedan ser nuestros competidores”.

Resaltó que lo realizado por todos ellos en este Festival Deportivo, “va a fomentar el desarrollo de sus capacidades y de sus habilidades. Cada escuela que realiza y fomenta el deporte de una manera constante y cotidiana, está formando hombres y mujeres que tengan un mejor desarrollo físico”.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Instituto Municipal del Deporte, José Laureano Blanco Peralta, el Primer Festival 

Deportivo del Día del Niño 2023 comprende disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, karate Do, atletismo y natación, además de zumba y otras actividades propias para las niñas y niños que participan en el evento.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario