La atención a la salud mental es un tema prioritario para la actual administración: AIC

*Presenta SSG psiquiatras cubanos que brindarán atención en los municipios de San Marcos, Chilpancingo, Tlapa y Coyuca de Catalán.

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2023.- Con el objetivo de fortalecer las acciones para el mejoramiento de la atención de la salud mental del estado, la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, anunció que cuatro psiquiatras se integrarán en los próximos días al programa para complementar las Caravanas de Salud Mental y las mesas espejos en los municipios de San Marcos, Chilpancingo, Tlapa y en Coyuca de Catalán.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Mesa Espejo Estatal, organizada por el Consejo Estatal de Salud Mental y contra las Adicciones (CESAMA). En este evento, la secretaria de Salud resaltó el objetivo que tiene el Consejo Estatal de Salud Mental y contra las Adicciones del estado de Guerrero, como ente responsable de promover y ejecutar las acciones comprendidas de los programas nacionales de salud mental.

Destacó la estrategia de la Mesa Espejo, que propone un trabajo interinstitucional con el objetivo de fortalecer las estrategias diseñadas para combatir la demanda del consumo de sustancias ilícitas y de fomentar aquellos factores protectores que inciden de manera positiva de la salud mental en las comunidades de nuestro estado.

Durante este encuentro, la funcionaria estatal propuso a los representantes asistentes retomar información presentada tanto por la Directora General de la CONADIC, Evalinda Barrón Velázquez y el director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, para participar activamente con base a la normatividad presentada y dar cumplimiento a uno de los objetivos principales de esta administración el cual es: brindar una salud integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario