SSG y el IMSS dan bienvenida a 14 médicos cubanos especialistas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de abril de 2023.- Como parte de la implementación del Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) en Guerrero, el cual busca garantizar la atención en salud de las personas sin seguridad social, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro junto a la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Josefina Estrada Martínez dieron la bienvenida a los médicos cubanos que prestarán sus servicios en regiones marginadas de la entidad.

En su mensaje Ibarez Castro, dijo que, la estrategia federal reúne a las instituciones que conforman el sistema de salud para transformarlo en beneficio de los más pobres en México, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Dio la bienvenida a 14 médicos especialistas cubanos, de los cuales cuatro psiquiatras estarán prestando sus servicios en San Marcos, Tlapa, Coyuca de Catalán y Chilpancingo, así mismo conformarán caravanas de salud mental en la región Norte, para impactar en la salud mental de la población de esa zona.

Ibarez Castro informó que este personal de salud estará directamente bajo la responsabilidad del IMSS- Bienestar.

Por su parte Josefina Estrada Martínez, dijo que este proyecto busca conformar un sistema de salud universal, el cual tiene el fin de mejorar la calidad en la atención para la población no derechohabiente en zonas más alejadas y con mayor grado de marginación en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario