Participa IMSS Guerrero en Primer Simulacro Nacional 2023, en todas sus unidades

Con el objetivo de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, así como verificar el funcionamiento de las Brigadas Internas de Protección Civil, personal, derechohabientes y usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023.

En el ejercicio, con hipótesis de sismo de una magnitud de 7.2 en la escala de Richter, con epicentro en Acapulco, participó el personal de todas las unidades médicas, administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social (CSS) y tiendas del Instituto en la entidad.

La representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez, resaltó el compromiso de las y los trabajadores, así como de los usuarios que participaron en esta actividad, pues mencionó que la protección civil es responsabilidad de todas y todos.

En el edificio de la sede en Acapulco las brigadas de apoyo lograron evacuar a personal, derechohabientes y usuarios en menos de un minuto.

El inicio del siniestro simulado fue a las 11:00 horas, y se realizó de manera simultánea en los centros de trabajo antes mencionados. Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario