Ofrece la Filarmónica de Acapulco concierto didáctico para estudiantes de nivel primaria

*Participan alrededor de 200 niñas y niños de cuatro escuelas ubicadas en Renacimiento, Reforma Agraria, Calle 8 y Cayaco Puerto Marqués.

Acapulco, Gro., 19 de abril del 2023.- Alrededor de 200 estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas del municipio de Acapulco, participaron este miércoles en el concierto didáctico que realizó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero para atender el desarrollo integral de la niñez a través del arte y la cultura como una prioridad del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

La presentación se llevó a cabo en el Auditorio Guillermo Soberón de la Universidad Americana de Acapulco, donde las niñas y los niños asistieron acompañados de sus maestros y algunos padres de familia para disfrutar la música interpretada por la Orquesta y aprender todo sobre el arte de combinar los sonidos, distinguiendo el ritmo, la melodía y la armonía a través de la interpretación de obras clásicas y temas de películas, en una explicación didáctica dirigida por la Maestra Julieta Márquez, Violinista de la OFA y Directora Invitada en este concierto.

Con la “Temporada Didáctica 2023”, la Orquesta Filarmónica ha beneficiado a más de mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en Acapulco donde ha realizado cuatro presentaciones con el objetivo de promover la cultura musical entre la niñez guerrerense.

Las escuelas primarias que participaron en la presentación de este miércoles fueron: “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en Ciudad Renacimiento; “Héroes de Chapultepec”, en la Colonia Reforma Agraria; “Solidaridad” localizada en la Calle 8 y “Octavio Paz”, ubicada en la Carretera Cayaco-Puerto Marqués; instituciones pertenecientes a los sectores educativos 4 y 6.

En el marco del mes de la niñez, la Filarmónica de Acapulco ya prepara sus ensayos para los conciertos especiales que ofrecerá de manera gratuita con el apoyo del Gobierno del Estado y la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para celebrar a las niñas y los niños de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario