Presentan el Curso de Especialización para la Policía Ecológica del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2023.- Dando seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de reactivar la Policía Ecológica del Estado de Guerrero para atender los delitos ambientales que se comenten en la entidad, se llevó a cabo la presentación del Curso de Especialización para esta corporación.

En las instalaciones de la UNIPOL Guerrero, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Ángel Almazán Juárez, asistieron a la reunión para la presentación de la capacitación en la que participan también dependencias como la PROPAEG, PROFEPA, CONAFOR, CONAPESCA y SAGADEGRO.

El Curso de Especialización para la Policía Ecológica constará de 120 horas; se impartirá del 2 al 24 de mayo a 30 elementos de la Policía Estatal y 10 de la Policía del municipio de Ometepec que formarán parte de la corporación, con el objetivo de desarrollar en los participantes los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan coadyuvar en la salvaguarda del medio ambiente y los recursos naturales del estado.

El secretario Ángel Almazán celebró que se haya logrado la reactivación de la Policía Ecológica gracias a la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues dijo que es un gran paso en materia ambiental en Guerrero.

A la reunión asistieron el titular de la PROPAEG, Carlos Toledo Manzur; el encargado de despacho de la PROFEPA en Guerrero, Omar Magallanes Telumbre; el rector de la Universidad Policial, Hugo Humberto Bernal; el subsecretario de SAGADEGRO, Vladimir Barrera Fuente, en representación del secretario Alejandro Zepeda Castorena, entre otras autoridades.

1 comentario:

  1. Apáaaaaa, neta del planeta que siocupa especializamiento de alguien en cuestiones de "ecologiadera" p'a poner alto al desmadre que causa la Termoeléctrica en más de 100 kilómetros de perímetro, que van desde Petacalco que es donde se ubica, hasta zihuatanejo que esta a 98.32 Km de distancia por carretera y a 74.12 km. linea recta, naiden de la oficialidá vé el vertedero terrible de polvos y hollin que lleva tantas y tantas partículas cancerígenas a tooodos los que siatraviesen en ese perímetroooo???, yaa choleeee, mejor actúen pero no de actuaciones como si estuvieran con Kike de karkik's arrremangandola y arrempujaaandolaaaa, u sea en el desmorning, ya se gué albares angli sin pena ni gloriaaa peeero quien esté ora de titulaaar pasará iguaaaal a la historiaaa con cero resultadooosss uuuffff.

    ResponderBorrar