Realiza UMF No. 9 del IMSS Guerrero Primera Feria de la Lactancia Materna 2023

*Se brindarán pláticas y se realizarán actividades lúdicas para entender la importancia de la lactancia.

*La UMF cuenta con una sala de lactancia para uso de las derechohabientes, personal IMSS y usuarias.

Con el objetivo de promover la importancia de la lactancia materna, principalmente en los primeros 6 meses de vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará la Primera Feria de la Lactancia Materna 2023, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco.

La actividad, que fue inaugurada hoy por la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, se realiza del 24 al 28 de abril; es para conocimiento de la población, pero va dirigida a mujeres en periodo de gestación o con hijos recién nacidos.

El director de la UMF No. 9, Luis Arzeta Valderrama, explicó que la lactancia materna otorga múltiples beneficios tanto para el recién nacido como para la madre, ya que contribuye a la prevención del sobrepeso y la obesidad en el niño.

Destacó que la leche materna contiene adiponectina, hormona que contribuye al crecimiento y desarrollo del tejido celular subcutáneo, y en casos, del tejido graso, es un regulador de su desarrollo, por lo que disminuye el riesgo de obesidad.

Durante esta feria, se brindarán pláticas y se realizarán actividades lúdicas para entender la importancia de la lactancia. Podrán acudir las derechohabientes y no derechohabientes, ya que se trata de promover esta actividad.

A las futuras madres o en periodo de lactancia, se les informa que los beneficios no son sólo para el recién nacido, sino para su propio organismo, pues genera ventajas físicas y emocionales, como recuperar el peso anterior al embarazo con mayor facilidad, así como proteger contra el riesgo de cáncer de mama y de ovario, así como prevenir la aparición futura de la osteoporosis, por mencionar algunas.

Además, se les orientará sobre la extracción manual de leche y cómo aumentar de forma natural la producción de ésta, y la importancia de evitar darles fórmula láctea durante los primeros seis meses de vida.

Cabe destacar que la UMF No. 9 cuenta con una sala de Lactancia para uso de las derechohabientes, personal IMSS y usuarias que acudan.

Cabe mencionar que la Primera Feria de la Lactancia Materna 2023 se desarrollará de 09:00 a 12:00 horas, en la unidad médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario