Refrenda Sagadegro su apoyo al sector cafetalero

*Se realiza la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Café.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Café, en la que refrendó la disposición del gobierno del estado de apoyar a ese sector.

Zepeda Castorena señaló a los productores cafetaleros la importancia de coordinar esfuerzos en una ruta de trabajo con proyectos estratégicos que se vean reflejados en el bolsillo del pequeño productor.

Durante la sesión se revisó el informe anual de la coordinación general y el cierre del ejercicio fiscal de 2022, se presentó el plan sectorial y estratégico de la cafeticultura en Guerrero 2023, y el proyecto piloto de acopio y comercialización de café de calidad 2023.

Se acordó una próxima reunión para revisar temas prioritarios para ese sector, tales como el acopio, análisis administrativos y financieros, así como el proyecto estratégico más adecuado para ellos.

Asistieron el secretario de Contraloría de Transparencia Gubernamental, Victor Edgar Arena; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana, así como diversos actores del sistema producto café.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario