Se continúa con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Guerrero

*Se percibe un leve incremento en casos activos en Guerrero con 172 contagios confirmados.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2023.- Con el propósito de preservar la salud de las y los guerrerenses, el gobierno del estado dio a conocer que se continua con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en todas las regiones de la entidad, la misma en primera dosis, segunda dosis para personas de 5 años en adelante y refuerzos para adultos mayores, será hasta el 21 de abril cuando la programación de la vacuna cierre este ciclo.

Estas acciones médicas se aplican para así evitar la propagación del virus, el cual de manera leve permanece en el estado, representado por 172 casos activos de los cuales 38 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 19 de abril se acumulan 119,807 casos confirmados y 6,887 defunciones.

 Los casos activos se distribuyen en 19 municipios, principalmente en: Acapulco, 53; Chilapa, 32; Chilpancingo, 29; Ometepec, 14; Malinaltepec, 11; Zihuatanejo, 7; Iguala, 5; Zitlala, 5; Taxco, 4; y Marquelia, 2.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario