Se reportan 161 casos del virus SARS-CoV-2 activos en el estado

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2023.- Ante el ligero incremento por casos positivos Covid-19, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa con el llamado a la población a preservar las medidas sanitarias, el constante lavado de manos y uso de cubrebocas.

Guerrero presenta 161 casos activos de Covid-19, de los cuales 5 se confirmaron en las últimas 24 horas, estos casos se hacen presentes en 20 municipios distribuidos en todas las regiones del estado.

En el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que al 24 de abril se acumulan 119,881 casos confirmados y 6,887 defunciones.

Los casos activos se distribuyen en 20 municipios, principalmente en: Acapulco, 53; Chilpancingo, 28; Chilapa, 26; Malinaltepec, 11; Ometepec, 8; Iguala, 7; Taxco, 6; Zihuatanejo, 6; Zitlala, 3; y Ayutla, 2.

La dependencia reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Así como asistir a sus centros de salud en caso de presentar algún síntoma, para que se les otorgue la asistencia médica y en caso de resultar un caso positivo, se les dé continuidad y un monitoreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario